Nace Abrapalabra, una fiesta en la que la literatura infantil y juvenil se convierte en lugar de encuentro donde infancias, familias y todas las personas interesadas son bienvenidas.
Las palabras abren lugares de encuentro, como la cueva, que se abre con una palabra. Ese lugar que se abre nos permite el encuentro con lo maravilloso, con el gigante de un solo ojo o el dragón. Ese lugar que se abre también esconde un tesoro, porque el encuentro con el otro siempre nos enriquece. Por otro lado, las historias trazan mapas que nos ayudan a transitar por esos lugares. Esta es la función de la literatura: trazar caminos simbólicos que nos permitan transitar por lugares por los que quizá un día pasaremos.
Por ello, Abrapalabra es un festival de literatura infantil y juvenil que nace con la esperanza de ser la llave que abra espacios para el diálogo, para el encuentro, para la experimentación con los colores y las formas, con las luces y las sombras. Una cita que pretende trazar itinerarios donde la literatura sea un puente que nos permita salvar lo que está en las profundidades y un refugio donde sentirnos seguros.
Más de 40 actividades que tienen como epicentro La Casa Encendida, cuyos espacios se transformarán por completo gracias a las intervenciones de artistas gráficos e ilustradores. En sus salas se desarrollarán talleres, encuentros con autores, espectáculos de títeres, narración oral y exposiciones para disfrutar en familia, brindando a la infancia un lugar mágico de encuentro, experimentación y nuevas propuestas.
En esta fiesta nos encontraremos con escritores y artistas de prestigio internacional, como Irene Vallejo, Hervé Tullet, Begoña Oro, Gustavo Martín Garzo, Ellen Duthie, Santiago Alba Rico, Catarina Sobral, Jordi Sierra i Fabra, Juan Kruz Igerabide o Paula Carballeira, entre otros muchos escritores.
Del martes 10 al domingo 15 de diciembre de 2024.